Descargar tutorial GRATIS

miércoles, 31 de enero de 2018
Concesión de Nacionalidad Española por Residencia por vía telemática: Expediente de 2016.

Como bien es sabido por todos los que nos dedicamos al asesoramiento y tramitación de solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia, el Ministerio de Justicia se encuentra actualmente resolviendo los expedientes del año 2015 (y algunos de 2014).

No obstante, y haciendo uso de las herramientas que el ordenamiento jurídico nos facilita a los abogados, desde INFANTE & PEÑA ABOGADOS hemos conseguido la resolución favorable de expedientes presentados por vía telemática en el año 2016 (mayo, para ser más exactos).
En efecto, es necesario recordar que con la entrada en vigor del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, su Artículo 11.3 dispone que el procedimiento de Nacionalidad Española por Residencia “deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado”.

Pues bien, haciendo uso de esta vía, desde INFANTE & PEÑA ABOGADOS estamos acudiendo a la vía judicial, exactamente ante la Audiencia Nacional, para reclamar la resolución y concesión de los expedientes presentados, y con ello, poner solución al enorme retraso que actualmente acumula el Ministerio de Justicia (prácticamente 3 años).

De este modo, en plazos relativamente breves (4 a 6 meses) se están consiguiendo concesiones de Nacionalidad Española por Residencia que de otro modo no llegarían.

Celebramos el triunfo de esta estrategia, así como la efectividad de la misma, la cual continuaremos incrementado con el fin conseguir en el menor plazo posible el objetivo principal de nuestros clientes: la Nacionalidad Española.

Aquí os dejamos una de las resoluciones de concesión a través del nuevo procedimiento telemático:

Resolución de concesión de Nacionalidad Española por Residencia – INFANTE & PEÑA ABOGADOS

ALEJANDRO PEÑA PÉREZ
INFANTE & PEÑA ABOGADOS
807402024 – Abogados expertos en Derecho de Extranjería y Nacionalidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas

Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog